Encuestas Uluvo

La opinión de los involucrados en un proceso es fundamental para la toma de decisiones; por esta razón, las encuestas tienen gran importancia para identificar lo que piensan los clientes, proveedores, colaboradores, entre otros sobre determinados temas que se someten a evaluación.

Uluvo es una solución Operation-as-a-Service (OaaS) que ofrece la implementación de encuestas vía web, desde la creación (o digitalización) del cuestionario en la plataforma hasta la creación y entrega del informe de resultados cuantitativos de la encuesta.

encuestas

Funcionamiento de Uluvo

La solución Uluvo funciona en 4 simples pasos:

 1. El cliente proporciona el cuestionario que se va a aplicar y el listado de las personas que se van a encuestar.

2. Se prepara la infraestructura y el aplicativo para iniciar el despliegue de la encuesta.

3. Se monitorea el proceso y se envían los recordatorios necesarios para que los usuarios completen su encuesta.

4. Se procesan los resultados para generar el informe de resultados y enviarlo al cliente.

info02

Tecnologías

El aplicativo para encuestas está desarrollado con el lenguaje PHP y base de datos MySql y se ejecuta en instancias linux de AWS (Amazon Web Service) de alta disponibilidad (24/7); como resultado, cada cliente posee un ambiente independiente para tener un mejor performance y seguridad de sus datos.

Beneficios

 Los beneficios que brinda Uluvo son los siguientes:

Reducción de costos ya que no se requiere inversión en hardware ni en licencias o implementación de software y solo se pagan la encuestas que necesiten.

Diseño web responsivo que permite la visualización de las encuestas en computadoras de escritorio, laptops, tablets y dispositivos móviles.

Posibilidad de generar encuestas muy visuales y explicativas gracias al soporte de videos, imágenes de diversos formatos, código HTML, entre otros.

Permite generar encuestas complejas gracias a la avanzada lógica de ramificaciones que posee la plataforma.

Los resultados se exportan a diversos formatos (CSV, Excel, PDF, etc) para facilitar el análisis de los mismos.

La plataforma está en la nube, así que permite a los usuarios completar las encuestas en cualquier momento, facilitando el monitoreo.

Aplicaciones de la herramienta

De acuerdo a necesidades particulares, la plataforma puede utilizarse para aplicar cualquier cuestionario que posea el cliente:

decision1

 

  • Evaluación de clima laboral.
  • Medición de satisfacción.
  • Identificación de tendencias.
  • Sondeo electoral.
  • Identificación de oportunidades de mejora.
  • Investigación de mercado.
  • Evaluación de personal.

Informe cuantitativo 

Se genera un informe cuantitativo de resultados integrado por las respuestas individuales de cada usuario y gráficas que reflejan los resultados integrales. Posee diversos tipos de gráficas que facilitan la interpretación de los resultados de las encuestas para mejorar, cada vez más, los procesos de su negocio.